NOTICIAS D8

México aprueba la vacuna rusa

Sputnik V se convierte en la tercera vacuna contra el Covid-19 aceptada por el Gobierno de AMLO tras las de Pfizer y AstraZeneca

La vacuna rusa Sputnik V contra la enfermedad del Covid-19 se administrará en México. La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó este martes el uso de emergencia de la vacuna rusa.

Cofepris abrió además la inscripción para aplicar el inmunizador a personas mayores de 60 años, si bien esta fase de la campaña de vacunación arrancará con los mayores de 80. Por lo que se convierte en la tercera vacuna aceptada en México tras las de Pfizer y AstraZeneca.

El Gobierno adquirirá entre siete y doce millones de dosis, de las que cerca de 400 mil llegarán a territorio mexicano en febrero y se destinarán para la vacunación de personas mayores.

Los mayores de 80 años serán los primeros en recibir el inmunizador en la segunda fase de la campaña de vacunación, si bien este martes se ha abierto en el portal ‘Mi Vacuna’ la inscripción para solicitar la aplicación a cualquier persona de 60 años o más.

1,433 muertos en 24 horas

México avanza en la campaña de vacunación y ya se han aplicado 677,539 dosis a profesionales sanitarios.

En la última jornada, México registró un total de 1,433 fallecidos por coronavirus, que han elevado a 159,533 el total de víctimas mortales desde que estalló la pandemia, según datos del Ministerio de Salud.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.