VIDEOS

‘Morir por informar’: el periodismo en México

Este documental de la BBC indaga en las vidas de Miroslava Breach y Javier Valdez, dos de los periodistas asesinados en 2017 por escribir sobre el crimen organizado

El documental de la BBC ‘Morir por informar’ indaga en las historias de Miroslava Breach y Javier Valdez: dos periodistas que a pesar de las amenazas seguían investigando matanzas y desapariciones en México. Los dos fueron asesinados en 2017, un año cruento para la prensa en la llamada ‘guerra del narco’.

Aunque la violencia ha amordazado a gran parte de los medios, un pequeño grupo de valientes reporteros sigue arriesgando la vida para informar. En Ríodoce, el periódico de Culiacán en el que trabajaba Javier Valdez, le rinden homenaje con más investigaciones. Patricia Mayorga, colega de Miroslava Breach, hace lo propio. Son pocos, pero son los únicos imprescindibles de un oficio, el periodismo, cuyos medios se alejan en México cada vez más de los temas conflictivos para salvar la vida de sus reporteros.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.