EL RUNRÚN

León a medio gas: el 58% de los coches sigue en la calle

Los 400 sensores del Municipio detectan que muchos todavía andan en el coche y la calle

Los datos son contundentes. La ciudad de León está operando al 58 por ciento de su capacidad.

Hay menos gente en las calles y menos coches en las vialidades, según un estudio de movilidad del Municipio de León, elaborado mediante el sistema de 400 sensores instalados en las calles. El estudio dice que la ciudad ha disminuido su movilidad en un 42 por ciento.

«Con esta tecnología pasaremos de tomar medidas genéricas a medidas específicas», así lo expresó el alcalde, Héctor López Santillana con la presentación a medios de comunicación de la Red de Sensores.

El programa “Red de sensores” permite mantener monitoreado al municipio en temas de gestión ambiental, movilidad, telegestión, alumbrado público y otros servicios para darle una mejor calidad de vida a los leoneses.

López Santillana agregó que el Covid-19 nos muestra la importancia de usar tecnología al servicio de la gente.

“En un análisis de información que generan la Red de Sensores según las fases de la pandemia, se demuestra que las medidas que se han tomado han ayudado a mitigar el daño del Coronavirus”.


En su presentación, César Castresana, de la Oficina Técnica expuso que en las próximas dos semanas la movilidad de la ciudad estará llegando a su mínimo sin que el gobierno intervenga.

“Con el análisis realizado y que fue factible gracias a la red de sensores multipropósito, se encuentra que León está alcanzando los mínimos niveles de movilidad posibles sin haber incurrido en la necesidad de restringir movimientos, pues se ha generado un descenso en la movilidad muy significativo, de un 42 por ciento”.

Eso significa que León está operando al 58 por ciento de su capacidad.

Por su parte, Omar Silva Palancares, director de Innovación de la Presidencia, dijo: “Distribuidos en varios puntos de la ciudad, 400 sensores ayudarán a resolver problemas, proyectar escenarios y desarrollar proyectos innovadores para atender las necesidades de los ciudadanos”.

En la ciudad de León se han instalado cuatro tipos de sensores:

1.-Sensores acústicos: permitirán hacer un mapeo de la captación del ruido en espacios abiertos, zonas de interés y fuentes constantes de emisión de ruido.
2.-Sensores de medio ambiente: podrán detectar la calidad del aire, la concentración de partículas y la radiación ultravioleta, así como la velocidad del viento.
3.-Sensores de movilidad: ayudarán a captar el desplazamiento de las personas y de vehículos con lo que se estará midiendo el tráfico, la velocidad de las rutas y el tiempo de recorrido.
4.-Sensores de telegestión: estarán monitoreando el encendido y apagado del alumbrado público, así mismo se podrá detectar dónde hay fallo de luminarias y el tiempo de vida de cada luminaria.

PC.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.