EL RUNRÚN

Sheffield lidera las multas del INE en Guanajuato

Todos los partidos que se presentaron en el estado fueron sancionados por un importe total de 52 millones de pesos, el 9 por ciento de las multas impuestas en toda la República

Multas para todos en Guanajuato con Ricardo Sheffield como líder de las sanciones del Instituto Nacional Electoral (INE). El candidato de Morena a la gubernatura deberá pagar 22 millones de pesos por supuestas inconsistencias e irregularidades detectadas en sus reportes de ingresos y gastos de la pasada campaña electoral.

Pero no será el único. Todos los partidos del estado de Guanajuato serán multados por un importe total de 52 millones 296 mil pesos. El Presidente del INE, Lorenzo Córdova, manifestó que las multas en toda la República superan los 580 millones, por lo que Guanajuato aportará el 9% de las sanciones del país.

Sheffield fue sancionado por el INE con 22 millones de pesos, Gerardo Sánchez con 11 y el futuro gobernador Diego Sinhue con tres

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato, Gerardo Sánchez, le siguen en segundo lugar del ranking del estado con una multa de 11 millones de pesos. Diego Sinhue, futuro gobernador, tampoco se libró de las sanciones y deberá pagar 3 millones 488 mil pesos.

El Instituto Nacional Electoral (INE) impuso multas a los partidos y sus contendientes por la presidencia de la República, senadores y diputados federales por valor de 415 millones de pesos, sin embargo un día después reculó y redujo las sanciones a 329 millones de pesos, porque en el primer dictamen “no se incluyeron los nuevos criterios de sanciones”, según el presidente de la Comisión de Fiscalización, Ciro Murayama.

En lo individual, el PRI fue el partido que más multas acumuló, con 59.3 millones de pesos; en segundo puesto se colocó el Verde, con 14.6 millones. Al respecto, Murayama indicó que entre las anomalías más sancionadas están los gastos no reportados por los candidatos o los partidos, los cuales sumaron 202 millones de pesos. En Guanajuato se espera que los partidos realicen las apelaciones para justificar los gastos de campaña y reducir o eliminar las multas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.