DEPORTES

No habrá público al encender la Antorcha Olímpica de los Juegos en Tokio 2020

Comité Olímpico Griego informó que la ceremonia de encendido será la primera en más de 35 años que se celebre sin aficionados

Ante el brote de Coronavirus, no habrá público al encender la Antorcha Olímpica de los Juegos en Tokio 2020. La ceremonia será la primera en más de 35 años que se realice de esta manera,  ya que es parte de las medidas de protección que los organizadores aprobaron.

El Comité Olímpico Griego dijo que no habrá espectadores en el ensayo de vestuario en la antigua ciudad el miércoles ni en la ceremonia del jueves, que será televisada a todo el mundo.

La ceremonia de encendido de la llama olímpica se hará sin la presencia de espectadores y con solo 100 invitados acreditados», dijo el Comité Olímpico Griego en un comunicado. «El ensayo de vestuario del 11 de marzo estará cerrado a los espectadores y los medios», agregó.

La antorcha será encendida en Olimpia en una ceremonia austera el 12 de marzo, dando inicio a un relevo de siete días que terminará con su entrega a Japón el día 19.

El número de personas dentro del antiguo estadio también será reducido, con apenas unas pocas decenas de representantes de Tokio 2020, todas ellas deberán contar con permiso para acceder a la ceremonia.

Los organizadores cerrarán también el centro de prensa tras la ceremonia para evitar la reunión de muchas personas en una zona cubierta. Tokio ya había suspendido la semana pasada la participación de 340 niños.

Con información de Excelsior

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.