VIDEOS

“Oímos los disparos y corrimos. Solo corrimos”

Tres muertos y 12 heridos en un tiroteo masivo en una de las zonas nocturnas más concurridas de Toronto

Un hombre disparó de forma indiscriminada contra restaurantes y cafeterías mientras caminaba por una calle de Toronto el domingo por la noche. En su ataque mató a dos personas e hirió a otras 12 antes de enfrentarse con los agentes.

Los disparos sembraron el pánico en el popular barrio de Greektown.

La Unidad de Investigaciones Especiales indicó que la policía localizó al sospechoso, de 29 años, a unas tres cuadras de distancia de la escena del tiroteo y que comenzaron a disparar contra él. El asaltante huyó y luego fue encontrado muerto. No está claro si el hombre se suicidó o murió por las balas de los agentes.

El asaltante, de 29 años, disparó contra las personas que encontraba a su paso en el barrio de Greektown antes de enfrentarse a la policía

Un video de un testigo mostró a un hombre vestido de negro y con un sombrero del mismo color caminando rápido y efectuando tres disparos desde la acera. El vecindario de Greektown es una zona residencial con mucha actividad, lleno de restaurantes griegos y cafeterías. John Tulloch dijo que él y su hermano acababan de salir de su auto en Danforth cuando escucharon unos veinte o treinta disparos.

Solo corrimos. Vimos que había gente empezando a correr, así que corrimos”, contó.

Un ejército de policías, paramédicos y otros equipos de emergencia llegaron de inmediato a la zona de la balacera, mientras que los vecinos de la zona, algunos en pijama, salieron de sus casas para ver qué estaba ocurriendo.

La balacera se produjo a pocos meses de que el conductor de una camioneta atropelló a varios peatones en una acera de Toronto, matando a 10 personas e hiriendo a otras 14. Las autoridades no revelaron qué motivó el incidente, pero dijeron que el conductor, Alek Minassian, que está detenido, publicó un mensaje en redes sociales referido a una comunidad online misógina antes del ataque.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.