COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Pagarán multas con trabajo comunitario

Aquí nadie hace trabajo comunitario. Nadie recoge la basura en la calle. Nadie quita la hierba de los camellones. Nadie hace algo por los demás sin recibir algo a cambio. Como dijo Fox alguna vez: ¿Y yo por qué?

No hay una cultura de trabajo a favor de la comunidad. Nunca nos enseñaron. ¿Y yo por qué voy a trabajar de a grapa? Ni loco.

Pero ahora viene una obligación de hacer trabajo comunitario en León en caso de no tener dinero para pagar una multa. Así lo contempla el nuevo Reglamento de Tránsito Municipal aprobado ayer en el Ayuntamiento.

A partir de 2019 se dará la opción de pagar las multas con trabajo. Así lo contempla el nuevo Reglamento de Tránsito Municipal aprobado en el Ayuntamiento de León

A partir de 2019 se dará la opción de pagar las multas de Tránsito con trabajo: pintar postes de vialidad, limpiar terrenos, recoger basura. Por cada hora de trabajo se paga el valor de la multa.

Las nuevas multas son tan caras que será mejor hacer trabajo comunitario. La multa por manejar y hablar por teléfono costará 3 mil 224 pesos. La multa por pasarse un semáforo en rojo costará 2 mil 612 pesos.

Así que el trabajo comunitario -que por cierto todavía no está bien estructurado- terminará siendo parte importante de nuestras vidas, como ocurre en Estados Unidos. En el país vecino está muy desarrollado el programa. La gente tiene la opción de pagar sus multas con trabajo. Si no tiene dinero lo ponen a disposición del Community Service.

Entonces los gringos trabajan 15 o 20 horas para pagar la multa. Y si no cumplen pueden ir a la cárcel. Allá es muy eficaz el trabajo comunitario y funciona lo mismo en Texas que en Washington.

Vamos a ver cómo opera aquí.
Algunos regiomontanos, por supuesto, ya están listos para recoger basura.

 

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.