D8 BAJÍO

Payasito tiene dos meses sin empleo y pide dinero en crucero

Con su cubrebocas que simula una sonrisa y su vestimenta de colores, este personaje urbano sale en busca de ayuda, pues argumenta ya son 2 meses que está sin empleo

En León el desempleo por la pandemia sigue vigente, la mayoría de las personas que tenían un empleo fijo y que fueron despedidas durante el paro de actividades, tuvieron que salir del confinamiento y buscar la manera de aportar un poco de dinero en sus hogares.

Como este payasito que se para en un crucero del bulevar Adolfo López Mateos a la altura del Parque Hidalgo, en León Su intención es conseguir una aportación económica de quienes pasan a su lado.

Se ve que es un payaso improvisado. Con su ropa de colores llamativos, su cara pintada y un cubrebocas que simula una sonrisa, el payasito se para en las avenidas de León para hacer alguna gracia y ofrecer dulces a las personas en sus autos a cambio de una moneda. Pero hay algo más que acompaña a este personaje urbano, se trata de un cartel, el cual es bastante claro e igual de llamativo que él.

“¡Apóyame por favor! Tengo 2 meses sin trabajar ¡Gracias!”, se lee en esa cartulina fosforescente, que se puede ver a distancia.

Este payasito pertenece a las más de 50 mil personas de los 46 municipios de Guanajuato que han perdido su empleo, esto de acuerdo al secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga.

De acuerdo a datos del INEGI, Guanajuato tan solo en el primer trimestre del año, que comprende de enero a marzo siendo este último mes en donde inició el cierre de actividades, arrojó que 44 mil 969 personas perdieron o dejaron su empleo.

Fue hasta julio que Guanajuato se pudo posicionar en el sexo lugar de estados a nivel nacional que tuvieron recuperación de empleos en medio de la pandemia, logrando ubicar en el mes mencionado a 3 mil 579 personas en un trabajo con prestaciones como la del seguro social.

Te puede interesar:

A pesar de pandemia, Guanajuato generó 3 mil 579 empleos en julio

 

Actualmente el Gobierno de Guanajuato ha implementado distintos proyectos para disminuir el impacto económico que ha dejado la pandemia en las familias guanajuatenses, de los cuales destacan los empleos temporales que ofrece el mismo gobierno en cada municipio.

Sin embargo, para algunos no es suficiente, es por eso que los empleos irregulares o actividades como el de este payasito se siguen viendo en la ciudad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.