COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

¿Por qué matan a un policía?

En realidad nadie lo sabe. Los motivos pueden ser diversos, pero debemos tener cuidado para no juzgar a nadie antes de tiempo. Lo más fácil es concluir que matan a un policía porque está coludido con los criminales.

Pero eso no necesariamente es cierto. A veces matan a los policías porque no están coludidos con los malos. De hecho, en las regiones en donde los narcotraficantes gobiernan, no hay policías muertos. En los territorios donde los narcos mandan no matan policías. ¿Para qué? No tiene sentido

Si los policías dejan trabajar a los malvados, entonces los malvados no les harán daño. Los traficantes matan policías cuando no los dejan trabajar. Y no los dejan trabajar porque son honestos o porque trabajan para el grupo contrario. De tal forma que cada caso debe ser juzgado de forma distinta.

Este año han asesinado en GTO a 15 policías. En 2018 mataron a más de 63 elementos de los cuerpos de seguridad. La gran incógnita es: ¿Por qué están matando a los policías de GTO? ¿Hay molestia de los narcos? 

Este año en Guanajuato han asesinado a 15 policías. El año pasado mataron a más de 63 elementos de los cuerpos de seguridad. La gran incógnita es: ¿Por qué están matando a los policías de Guanajuato? ¿Hay molestia de los narcotraficantes? ¿Hay enojo de los criminales?

Y entonces están queriendo calentar la plaza para llamar la atención de la sociedad y presionar a las autoridades. ¿Por eso matan a los policías? Para que la sociedad exija justicia y poner al Gobierno contra las cuerdas.

¿Entonces qué es lo mejor para la sociedad? ¿Qué los agentes dejen trabajar a los malos y todos en santa paz? ¿O que los policías cumplan con su trabajo con riesgo de ser atacados?

No está nada fácil. Lo cierto es que como sociedad no debemos juzgar a nadie por el simple hecho de ser asesinado. Ser ejecutado por los criminales no hace a nadie culpable de nada.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Tags
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios