D8 BAJÍO

Presentan a Miguel Ángel Simental como Secretario de Seguridad Pública de Celaya

El plan es trabajar en conjunto con las tres órdenes de gobierno para un mayor resultado

Esta mañana en conferencia de prensa Miguel Ángel Simental fue presentado como Secretario de Seguridad de Celaya. Hace cinco días se hablaba de su regreso y su nuevo cargo en Guanajuato, hoy su función será la de salvaguardar la seguridad de Celaya.

El ahora Secretario de Seguridad mencionó que una de las primeras acciones para Celaya será la de realizar juntas con las tres órdenes de gobierno para un mayor resultado en la seguridad del municipio.

Para Simental Celaya se encuentra en situación de riesgo y el tratarlo será complejo, pero aseguró que la ciudad es muy completa y se merece ser atendida

Se comprometió a profundizar más en el panorama actual que vive Celaya para así desarrollar estrategias y mapas de calor que indiquen cuales son las zonas que requieren mayor atención en seguridad.

Mencionó que para él el municipio se encuentra en situación de riesgo y el tratarlo será complejo, pero aseguró que la ciudad es muy completa y se merece ser atendida.

Simental no dio un plazo para empezar a dar resultados, pero dijo que poco a poco los ciudadanos verán los cambios en la ciudad.

“No hay fechas para resultados, pero se podrán percibir conforme avance el trabajo, nos enfocaremos a los puntos rojos, sabemos que se tienen situaciones de riesgo por los homicidios, hay temas que debemos de conocer más a fondo». Mencionó el Secretario.

Miguel Simental dijo que apenas se reunirá con los elementos de policía de Seguridad Pública en Celaya, confía en ellos pero aun así él va a continuar con el proceso de evaluación de examen de control y confianza, para contemplar una limpia en caso de que se requiera.

Cabe destacar que el comandante Simental  solicitó una  licencia en su cargo como titular la Unidad Operativa de Seguridad en Apatzingán que tendrá que renovarse cada seis meses para así continuar con el cargo de Secretario de Seguridad en Celaya.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.