EL RUNRÚN

Prieto llama «fifís españoles» a los críticos con AMLO

El Coordinador de Morena en el Congreso de GTO defiende así la polémica decisión del presidente de enviar una carta al Papa y al Rey de España para que pidan perdón por la Conquista

Lo que faltaba. El Coordinador de Morena en el Congreso de GTO salió este martes en defensa de su presidente tras su polémica decisión de enviar una carta al Papa y al Rey de España para que pidieran perdón por las «brutalidades de la Conquista».

«En su momento, yo creo que Andrés Manuel también les va a pedir de poquito en poquito a los franceses por la invasión y a los estadounidenses por el robo de la mitad de nuestro territorio»

Ernesto Prieto no se contentó con calificar como «acertada» la decisión de su jefe y presidente. El líder de la bancada de Morena decidió echarle más leña al fuego al llamar «fifís hijos de Maximiliano de Habsburgo que se sienten españoles» a los críticos con la medida presidencial que, por otro lado, ha tenido el frontal rechazo del Gobierno de Madrid.

En la escalada de descalificaciones en la que Prieto convirtió su defensa de AMLO, el morenista afirmó: “En su momento, yo creo que Andrés Manuel también les va a pedir de poquito en poquito a los franceses por la invasión francesa y a los estadounidenses por el robo de la mitad de nuestro territorio, pero es de poquito en poquito”.

Así las cosas, los comentarios han generado numerosos comentarios en las redes sociales. Parece que la crítica no sienta bien en las filas de Morena.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.