D8 BAJÍO

Prisión para Bárbara Botello por peculado

La exalcaldesa de León se defiende en un mensaje en Facebook: “La justicia que se procura en Guanajuato es una 'justicia selectiva' que persigue a los adversarios políticos y protege a sus compinches"

La jueza Grecia Selena Acosta ratificó este jueves el auto de formal prisión contra la excaldesa de León. Edmundo Iván Lozano, abogado de Bárbara Botello,  confirmó que se interpondrá un recurso de apelación. 

La abogada y exdiputada federal del PRI está acusada de peculado por una cantidad que de 1.5 millones de pesos.  Lozano, abogado de Botello Santibáñez, se dijo «consternado» debido a que la jueza que ratificó el auto de formal prisión no consideró que la alcaldesa no tenía la obligación de supervisar el cumplimiento de dichos contratos emitidos desde tesorería y la dirección de movilidad durante su gestión.

La defensa de Botello expuso que, debido a la modificación del sistema de justicia que entró en vigor en 2016, Bárbara Botello podría enfrentar este proceso en libertad.

«Solicitamos que se adoptaran las reglas del nuevo sistema de justicia penal en donde el delito de peculado no implica que una persona esté encarcelada mientras enfrenta su procedimiento», manifestó Lozano.

Y adelantó que en un plazo de tres días hábiles presentarán un recurso de apelación ante el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato para que esta instancia ratifique o, por lo contrario, dicte un auto de libertad.

La reacción de Doña Bárbara.

La alcaldesa de León en el periodo 2012-015 no tardó reaccionar a la decisión de la jueza y colgó un mensaje en Facebook en la tarde del jueves en el que confirmaba la ratificación del auto de formal prisión en su contra y acusaba de ser blanco de una persecución política.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.