NOTICIAS D8

Cae el capitán que lideró la investigación de los ’43’

José Martínez Crespo está acusado de homicidio, desaparición forzada y delincuencia organizada. Es el primer militar en prisión por la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa hace ya seis años

Primer militar detenido por el ‘Caso Ayotzinapa’. Se trata del capitán José Martínez Crespo, que lideraba el grupo que inició la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de Magisterio de Iguala. Está acusado de delincuencia organizada, homicidio y desparación forzada, según informan varios medios nacionales..

El militar lideró las investigaciones por la desaparición de los 43 estudiantes hace más de seis años en la localidad de Ayotzinapa (Guerrero).

El capitán del Ejército José Martinez Crespo está acusado de delincuencia organizada

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ya avanzó en septiembre, coincidiendo con el sexto aniversario del suceso, que se ejecutarían órdenes de detención contra mandos militares para depurar responsabilidades sobre un suceso que implicó no solo a grupos armados, sino también a responsables de seguridad.

Martínez Crespo encabezó al grupo de militares que la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 acudió a la comandancia de Iguala para reclamar la motocicleta de un militar que realizaba labores de inteligencia cuando los normalistas era atacados por integrantes a de la policía de ese municipio.

La Policía Judicial Federal Militar cumplimentó esta semana la orden de aprehensión, por lo que Martínez Crespo se encuentra desde anoche en la prisión del Campo Militar 1-A.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.