COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Prometen juntos un León majestuoso

León tiene un gran futuro, según el debate. Con suerte vamos a tener un día un tren elevado en la ciudad, como las grandes ciudades del mundo. Con algo de fortuna tendremos un tranvía o un tren ligero para viajar más seguros y más cómodos. Si todo sale bien, el pasaje de la oruga no subiría en el próximo trienio. El transporte sería gratuito para los adultos mayores.

León podría ser majestuoso, según las promesas de los cinco candidatos a la Presidencia Municipal que participaron ayer por la noche en el debate organizado por el Consejo Coordinador Empresarial y la Coparmex. Los candidatos tienen grandes y soñadores proyectos, pero no será fácil poder aterrizarlos.

El que se voló la barda fue el candidato del PRI Clemente Villalpando. Dijo que de ser alcalde construirá un tren elevado en León

El que se voló la barda con la promesa más grande fue Clemente Villalpando, el candidato del PRI. Clemente dijo que de ser alcalde de León construiría un tren elevado en la ciudad y hasta mostró una gráfica sobre cómo se vería. El auditorio le dio un aplauso largo y emotivo.

Pero Héctor López Santillana no se quedó atrás. Santillana dijo que haría lo posible por construir un tren ligero o un tranvía para mejorar la movilidad en la ciudad. El mismo Santillana, a pregunta directa, dijo que no aumentaría el precio de la oruga y el transporte en la ciudad de León para la próxima administración. La pregunta concreta fue: ¿Aumentarías el pasaje, sí o no? Y Héctor López Santillana dijo que no, cuando los últimos cuatro alcaldes de la ciudad han aumentado el precio cuando sube el precio del diésel.

La realidad es que es un sueño imposible tener un tren ligero o un tren elevado. No hay dinero para construir eso en León. El Gobierno Municipal no tiene recursos ni para comprar orugas, menos para comprar un tren. El Gobierno del Estado tampoco tiene recursos y el Gobierno Federal no está interesado en mejorar León.

¿De dónde salen esas ideas? Del deseo de ganar. De la necesidad de llamar la atención.  De la estrategia para sumar votos

¿Entonces, de dónde salen esas ideas? Del deseo de ganar. De la necesidad de llamar la atención. De la urgencia de votos. De la estrategia para sumar votos.

La candidata del PRD, Lupita Torres Rea, dijo que ella apoyaría a las pequeños negocios del calzado, pero ¿de dónde va a salir el dinero? Ernesto Oviedo dijo que haría un día sin auto en León. Héctor López Santillana prometió la bicicleta pública.

Hay más. Clemente Villalpando dijo que aumentaría el sueldo a los policías en un 30 por ciento. Sergio Contreras dijo que los funcionarios se harían el examen antidoping y el detector de mentiras. Villalpando dijo que haría una oficina anti coyotaje para evitar la corrupción en la adquisición de permisos y trámites.

León tiene un gran futuro, según los candidatos.
Lástima que la campaña -como la promesa- llega a su fin en 20 días.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.