COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Quitan 46 casetas de policía; hacen centros de atención

La policía de León va a cambiar. Será una policía muy cercana a la gente. Una policía investigadora que levante denuncias como el Ministerio Público. Una policía distribuida en 145 sectores en la ciudad para atender más rápido los reportes. El nuevo plan de seguridad de León contempla cambios de fondo.

Las 46 casetas viejas de policía serán transformadas en Centros de Atención a Víctimas. Ahí habrá psicólogos y profesionistas para resolver los problemas de los vecinos.

Cada Centro de Atención a Víctimas será a la vez un centro de inteligencia y monitoreo de cámaras C-2. Habrá mil 500 cámaras nuevas de vigilancia en las calles y colonias para registrar los acontecimientos. Eso significa que habrá 46 centros C-2 de inteligencia muy cercanos a las colonias y a los vecinos.

La nueva estrategia para recuperar la paz en León podría resumirse en tres ideas: Más vigilancia en la calle. Más supervisión. Más medición del trabajo policiaco

Así es el nuevo modelo de policía de León, presentado por el presidente municipal Héctor López Santillana y por el secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña.

Una de las novedades es la división de la ciudad en 145 sectores de vigilancia y patrullaje. Antes, solo había cinco sectores en la ciudad. Ahora se han creado 145 sectores, con tres policías asignados a cada uno, con la obligación de conocer todo lo que ocurre en esas colonias. Eso es la policía de proximidad. La intención es que estos tres policías conozcan a los vecinos, trabajen con ellos, levanten denuncias e identifiquen a los delincuentes de la zona.

En total son 21 programas que tienen que ver con la seguridad, y en donde involucran a la ciudadanía. La gran apuesta es: seguridad ciudadana. La mayoría de los proyectos incluyen la participación de ciudadanos para sugerir y proponer líneas de acción.

La nueva estrategia del Municipio de León para recuperar la paz podría resumirse en tres ideas: Más vigilancia en las calles. Más supervisión. Más medición del trabajo policiaco.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.