DEPORTES

Rashford incendia París (1-3)

Un gol de penal del punta del Manchester United liquida al PSG en el último suspiro y sella una noche histórica para los 'Diablos Rojos'. En el otro duelo de octavos, el Oporto de los mexicanos Herrera y Corona eliminó a la Roma en la prórroga (3-1)

Si el martes hubo llantos en el Bernabéu con la clasificación del Ajax, la jornada de octavos de este miércoles deparó otra ‘bomba’ en el Parque de los Príncipes. El Manchester United levantó una eliminatoria que tenía perdida (0-2 en la ida) en el último suspiro con un penal lanzado por Rashford tras una agónica intervención del VAR que silenció París. Neymar, Mbappé, Cavani y el ejército de estrellas del jeque Al-Khelaifi están otra vez fuera de la ‘Champions’.

El United vuelve a los cuartos de final de la Liga de Campeones ocho años después. Los ‘diablos rojos’ son otro equipo desde que llegó Solskjaer y se fue Mourinho

El Manchester United firmó uno de los episodios más brillantes del fútbol británico en la última década gracias a una remontada de bandera ante el París Saint-Germain. En 2017 su verdugo fue el Barça con una goleada inimaginable y el pasado curso se toparon con el Real Madrid.

En esta ocasión, y pese a la millonaria inversión del jeque, el PSG se hizo el harakiri ante el United de Solskjaer, que tenía una legión de bajas para este partido: Ander Herrera, Juan Mata, Anthony Martial, Jesse Lingard, Nemanja Matic, Phil Jones, Alexis Sánchez, Antonio Valencia y Matteo Darmian se perdieron el choque por lesión.

Dio igual. Los ‘diablos rojos’ se agarraron a dos errores defensivos de los locales y jugaron con el sueño de un milagro hasta el último minuto. Sin un gran futbol, con más orden que cabeza, una mano en el área abrió el camino de la gloria al joven y elegante Rashford, que fusiló a Buffon desde los once metros. El United vuelve a los cuartos de final de la Liga de Campeones ocho años después.

El martes pasaron Ajax y Totenhamm. Hoy fueron United y Oporto los que alcanzaron la gloria. Los portugueses tuvieron que esperar a la prórroga para eliminar a un correoso Roma (3-1) tras el 2-1 favorable a los italianos en la ida. También de penalti y también tras revisión del VAR, Alex Telles marcó en el minuto 117 y colocó al doble Campeón de Europa en cuartos tras varios años de ausencia.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.