NOTICIAS D8

Rayos X para detectar migrantes

La Policía Federal rescata con esta teconología a 51 migrantes, entre ellos 21 menores de edad, que viajaban hacinados en un camión de carga en el estado de Zacatecas

Un grupo de 51 migrantes de diferentes países de Centroamérica, entre ellos 21 menores de edad, fueron rescatados cuando viajaban hacinados en un camión de carga en el estado de Zacatecas. La tecnología de Rayos X permitió detener al conductor y atender a los migrantes.

La Policía Federal difundió una imagen obtenida con el equipo de tecnología, en el que se aprecia la silueta de algunas personas que se encuentran en el interior del compartimiento de carga de un camión.

En el camión viajaban 51 personas, entre ellas 21 menores, originarias de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Ecuador

En el camión viajaban 51 personas, entre ellas 21 menores edad, originarias de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Ecuador. Los agentes se aseguraron de los 225 mil pesos en efectivo que estaban en poder del conductor.

El personal de la División de Inteligencia de la Policía Federal y de la Sedena brindaron los primeros auxilios a los rescatados, quienes quedaron a resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM), según informa el diario Excélsior.

Las autoridades indicaron que el dinero, el camión y el conductor quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, que abrirá una carpeta de investigación.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.