EL RUNRÚN

Ricardo Anaya presenta demanda contra Lozoya por «daño moral»

Ricardo Anaya asegura que la verdad está de su lado ante las declaraciones de Lozoya

A través de su cuenta de twitter el excandidato a la presidencia por el PAN, notificó que ya inició una demanda en contra de Emilio Lozoya por «daño moral».

«Como lo anticipé, hoy inicié acciones legales ante el Poder Judicial Federal, a fin de demandar por daño moral a Emilio Lozoya. Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez, para que se investiguen los hechos y se valoren las pruebas. La verdad está de mi lado», se lee en la publicación de Anaya.

En la publicación Anaya muestra la primera página de su demanda, en la que menciona a sus abogados representantes.

Anteriormente Ricardo Anaya hizo una una declaración en redes sociales donde advirtió de esta demanda, Ahí, dijo que “Conmigo se van a topar con pared, voy a pasar de las palabras a la denuncia, para defender mi honor”.

La demanda se da luego de que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, declarara que el Ricardo Anaya fue uno de los funcionarios que recibieron sobornos para la aprobación de la Reforma Energética propuesta por el expresidente Enrique Peña Nieto.

En la declaración de Lozoya, filtrada ayer en diferentes medios de comunicación y redes sociales, se puede leer que Lozoya asegura que a Ricardo Anaya le entregaron 6 millones 800 pesos como soborno el 14 de agosto del 2014.

Según Lozoya el dinero fue entregado para apoyar su intento de ser gobernador de Querétaro. La supuesta entrega del dinero fue a través de un intermediario, un militar del Estado Mayor que fungía como jefe de escoltas, quien a su vez dio el dinero a un enlace designado por Anaya.

Lozoya asegura en el documento filtrado que una vez que Anaya recibió el dinero este confirmó a Videgaray, ex secretario de hacienda en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.