COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Santillana hará los cambios en octubre

Los cambios ahí vienen. En este país nos la pasamos pidiendo cambios y los responsables nunca quieren hacerlos. Pedimos cambios en el gabinete. Cambios en el Gobierno. Cambios en el equipo de futbol.

Cuando algo no funciona bien hay que hacer cambios. Pero algunos gobernantes se tardan en hacerlos o no los hacen.  Los cambios en el municipio de León, por ejemplo, vienen después del 10 de octubre, cuando haya terminado esta administración y comience la nueva 2018-2021.

El alcalde ya lo decidió. Sí hará cambios pero lo mejor es esperar a que lleguen los nuevos regidores para aprobar los nombramientos

El presidente municipal ya lo decidió. Sí hará cambios, pero no tiene caso hacerlo con este Ayuntamiento. Lo mejor es esperar a que lleguen los nuevos regidores para aprobar los nombramientos. No tiene sentido desgastarse con este Ayuntamiento para pedirles que autoricen a los funcionarios si después hay que ponerlos a consideración de los nuevos integrantes. Entonces lo mejor es esperar un mes más y arrancar la nueva administración con los nuevos colaboradores en el municipio.

Se esperan algunas sorpresas. Es un hecho que habrá dos o tres ajustes importantes en la administración. Y aquí hay dos grandes posibilidades: la Secretaría de Seguridad y la Secretaría del Ayuntamiento.

Ahí está la clave. Héctor López Santillana debe decidir si mantiene a Luis Enrique Ramírez como Secretario de Seguridad o si cambia de mando. Otra opción es mantener al Secretario pero sí cambiar al director operativo Carlos Ramos

Y más porque es bien sabido que el municipio de León ha estado cerca del jefe de policía de Morelia, Bernardo León, quien ha hecho un buen trabajo y está a punto de concluir su periodo allá. Es muy probable que Bernardo León aparezca en León, pero hay que ver si es como secretario, como director o como operador de los nuevos proyectos.

Es muy probable que Bernardo León, jefe de policía de la ciudad de Morelia, aparezca en León. Pero hay que ver cuál será su función

De hecho, Héctor López Santillana trae varios cambios en seguridad. Por ejemplo va a implementar cinco centros de atención a víctimas para recibir quejas y comenzar la investigación apoyando al Ministerio Público. También es un hecho que dará más importancia al trabajo de inteligencia.Y entonces la duda es ver si Luis Enrique hará los cambios o si viene un nuevo funcionario.

La otra gran duda es la Secretaría del Ayuntamiento. En el PAN afirman que Felipe de Jesús López Gómez no se ha metido como esperaban y entonces esa es una posibilidad. Por ahí hay quienes apoyan al regidor José Luis Manrique para la Secretaría del Ayuntamiento -donde ya estuvo-, pero hay que esperar.

Nada está definido en el Ayuntamiento. Lo único cierto es que ahí vienen los cambios. Es un hecho. Una realidad. Una necesidad. A Héctor López Santillana no se le van a atorar los cambios.

 

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.