VIDEOS

Será la primera vez que veas ‘amartizar’

La NASA publica el histórico video de un aterrizaje en Marte

Las imágenes más esperadas ya están aquí. La misión Mars 2020 Perseverance de la NASA ha difundido el vídeo del amartizaje de su rover en el cráter Jezero de Marte el 18 de febrero de 2021. Un posado histórico en el Planeta Rojo grabado desde diferentes ángulos.

Así fue el ‘amartizaje’ del Perseverance.

Las imágenes fueron capturadas por varias cámaras instaladas en los dispositivos de entrada, descenso y aterrizaje del rover.

Vistas de Marte

Las vistas incluyen una cámara que mira hacia abajo desde la etapa de descenso de la nave espacial, una cámara en el rover mirando hacia arriba en la etapa de descenso, una cámara en la parte superior de la coraza (una cápsula que protege el rover) mirando hacia ese paracaídas, y una cámara en la parte inferior del rover mirando hacia la superficie marciana. Cuatro cámaras en total.

El rover Perseverance ya ‘patrulla’ el Planeta Rojo.

El audio incrustado en el video proviene de las llamadas de control de la misión durante la entrada, el descenso y el aterrizaje. El micrófono conectado al rover no recopiló datos utilizables durante el descenso. Pero el dispositivo sobrevivió al amartizaje y obtuvo sonidos del cráter Jezero.

Despliegue del ‘paracaídas supersónico’

Desde el momento del inflado del paracaídas, el sistema de cámaras cubre la totalidad del proceso de descenso, mostrando parte del intenso viaje del rover hasta el cráter Jezero de Marte.

Imagen del paracaídas supersónico que permitió el posado en Marte.

El metraje de las cámaras de alta definición a bordo de la nave comienza a 11 kilómetros sobre la superficie, mostrando el despliegue supersónico del paracaídas más grande jamás enviado a otro mundo, y termina con el aterrizaje del rover en el cráter Jezero.

La misión también publicó el primer panorama de la cubierta del Perseverance, tomado por las dos cámaras de navegación ubicadas en su mástil. El astrobiólogo robótico de seis ruedas, el quinto rover que la NASA posa en Marte, se encuentra actualmente en una revisión exhaustiva de todos sus sistemas e instrumentos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.