NOTICIAS D8

Setenta estaciones de GTO recibirán gasolina de Texas

Diego Sinhue regresó de su viaje a Houston y anunció que el combustible se distribuirá en el estado en los próximos días

Diego Sinhue indicó a su regreso de Houston que “al menos 70 gasolineras de Guanajuato podrían recibir gasolina de Texas en los próximos días”. 

Hasta el momento, una empresa que tiene 45 gasolineras ya amarró el contrato con Mobil para comprar gasolina y la compañía Total, que tiene seis estaciones de servicio en el estado, podría  cerrar el acuerdo este miércoles. A su vez, otra empresa de Guanajuato con 19 gasolineras está a punto de sellar el contrato con Exxon Mobil.

Por lo que en cuestión de día, un total de 70 gasolineras de Guanajuatoestarían comprando por primera vez combustible Texas. Hay que recordar que Mobil tiene en Guanajuato un total de 42 estaciones de servicio. “La estrategia es no depender solo de Pemex, sino ayudar al Gobierno Federal y a los guanajuatenses a resolver la crisis en la entidad”, afirmó el Gobernador.

Diego Sinhue informó que este lunes ya llegó un ferrotanque de Mobil con combustible de Houston. Y el martes a las 9 de la mañana hay una reunión con el director de Mobil México para explorar la posibilidad de importar más gasolina al Estado.

“No andamos buscando culpables, estamos buscando soluciones. Nuestra idea es ayudar ante esta crisis. No es momento de apasionamientos, es momento de todos tomar con madurez política lo que está sucediendo porque la desesperación de los guanajuatenses es muy grande”, dijo el Gobernador.

En su gira por Houston, el gobernador se reunió con 15 empresas petroleras y del sector energético. También con Bill White, exsecretario de Energía de Estados Unidos, y con Trenton K. Thornock y Jess P. Hewiit, integrantes del Petroleum Club of Houston.

“Fuimos a ver a quienes tienen el combustible y lo pueden transportar. Mañana tenemos una reunión aquí con la otra parte. Con una empresa que se dedica a la importación y transportación con carrotanques”, concluyó Diego Sinhue.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.