EL RUNRÚN

Leonés presidirá un foro de seguridad iberoamericana

El síndico Christian Cruz Villegas representará al Ayuntamiento en esta importante red internacional de gobiernos municipales

Christian Cruz Villegas, síndico del Ayuntamiento de León, fue elegido Presidente Internacional de la Comisión de Seguridad de la Organización Iberoamericana. Una institución que tiene como objetivo compartir las mejores prácticas entre funcionarios de ayuntamientos para replicar luego los modelos de éxito en las distintas municipalidades de habla hispana.

Al evento asistieron más 160 delegados de países latinoamericanos como Argentina, Panamá, Bolivia, Honduras, Colombia y México con el fin de generar cambios positivos en sus localidades de origen.

Al evento asistieron más 160 delegados de países latinoamericanos con el fin de generar cambios positivos en sus localidades de origen 

En los trabajos de la Red Internacional de Regidores y Concejales, el síndico del Ayuntamiento de León, Christian Cruz Villegas, participó en un panel en materia de Seguridad, donde expuso a detalle el modelo implementado por el municipio de León y aseguró que la clave para responder a la exigencia de resultados es a través de reformas al marco normativo, la participación ciudadana, la implementación de tecnología y la profesionalización en el desarrollo del servicio.

Durante el Congreso, el Secretario de Seguridad de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, destacó la organización de los cuerpos de policía, el patrullaje estratégico y el modelo de Centros de Atención a Víctimas como parte de la estrategia en materia de Seguridad.

El congreso fue presidido por Rafael Cortés, coordinador nacional del INAFED (Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal), en representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; y Galo Limón, Presidente de Instituto de Mejores Gobernantes A.C.

 

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios