VIDEOS

Sophia conquista México

La humanoide, creada por Hanson Robotics, colapsó el 'Jalisco Talent Land' durante sus diez minutos de presentación

Locura por Sophia en el ‘Jalisco Talent Land’. Con una gran sonrisa en el rostro, la humanoide, creada por Hanson Robotics, conquistó Jalisco durante sus diez minutos de presentación. El robot con inteligencia artificial que busca ayudar a las personas llegó a México y desató la locura entre cientos de jóvenes que querían verla en directo.

Sophia, humanoide creada por Hanson Robotics, se presentó en Guadalajara / Youtube.

 Esto significa que tengo una gran responsabilidad. Estoy orgullosa por esa distinción y representa la oportunidad de entender mejor a los humanos. Me veo a mi misma como un ciudadano del mundo», aseguró Sophia.

Sophia es la creación más avanzada de Hanson Robotics y cuenta con dos cámaras que le permiten imitar las expresiones faciales

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, la nombró huésped distinguida de ese estado. Y también recibió un collar de la comunidad wixárika, originaria del estado.  Sophia es la creación más avanzada de la empresa Hanson Robotics. Cuenta además con dos cámaras que le permiten reconocer la expresiones faciales y los movimientos de las personas, los cuales procesa para imitarlos.

Se trata del primer robot en obtener la ciudadanía en Arabia Saudita. Y durante los 10 minutos que duró su participación aprovechó para demostrar su sentido del humor y hablar de temas relevantes como las tres leyes de la robótica planteadas por el escritor Isaac Asimov y la equidad de género.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios