VIDEOS

Las últimas fotos de su vida

Los cinco pasajeros que murieron en el helicóptero de Nueva York tomaron el vuelo para grabar imágenes aéreas de la ciudad

Contrataron el helicóptero para tomar imágenes aéreas de Nueva York. Fueron las últimas fotos de su vida. El aparato de vuelos turísticos se estrelló ayer en el río que baña el Este de Manhattan, muy cerca de Roosevelt Island. Viajaban seis personas y las autoridades locales confirmaron la muerte de los cinco pasajeros, entre ellos una mujer argentina. El piloto logró librarse por sí mismo y saltar de la aeronave.

Las imágenes que colgaron los testigos en las redes sociales con el momento del accidente muestran como el piloto del Eurocopter AS350 trata de controlar el descenso antes de tocar el agua y volcar. Una que se estrelló contra las gélidas aguas del East River logró escapar con vida.

Los equipos de rescate tuvieron que asistir a los cinco pasajeros bajo el agua. Dos fallecieron en el acto y los tres restantes fueron trasladados en estado crítico en un hospital cercano. La argentina fallecida fue identificada como Carla Vallejos Blanco, de 28 años de edad. Las autoridades explicaron que el helicóptero fue fletado para realizar tomar fotos aéreas de Nueva York.

Dos de los turistas murieron en el acto y los otros tres fallecieron en el hospital. Llegaron en estado crítico tras ser atendidos bajo las frías aguas del río

La base de datos de la Aviation Safety Network contabiliza ya once accidentes mortales con este modelo de helicóptero durante los últimos 18 meses en todo el mundo. En octubre de 2011 se produjo un incidente similar en el East River, al poco de despegar la aeronave desde el helipuerto en la calle 34. Fallecieron tres de las cinco personas que viajaban. La investigación determinó que iba con exceso de peso.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.