DEPORTES

Tedio en el Estadio Azteca (0-0)

América y Cruz Azul decepcionan en la ida de la final de la Liga MX. El título se decidirá el domingo en el mismo escenario

La ida de la final de la Liga MX fue un auténtico bodrio. Y no por la ausencia de goles. Hay partidos maravillosos que acaban 0-0 y en los que se puede disfrutar de la táctica y los sistemas. No es el caso de este América-Cruz Azul. Entre otras cosas porque México tiene un serio problema por la ausencia de talento en los banquillos. Y el ‘Piojo’ y Caixinha no son una excepción. Fueron incapaces de cambiar el rumbo desde lo táctico y el empate fue una oda al bostezo.

Quizá lo más destacado para la vuelta, ante la ausencia de futbol, fueron las lesiones de los colombianos Mateu Uribe y Roger Martínez, que dan una ligera ventaja a los cementeros en su camino al título. Y cuando las desgracias se convierten en el detalle más noticioso del partido no es una buena señal. Alguien ganará el título pero América y Cruz Azul invitaron esta noche a pensar en que por méritos debería quedar desierto.

La única buena noticia es que será muy difícil ver un partido más aburrido el próximo domingo entre dos equipos que dejaron una pésima imagen

La gran ocasión de Edgar Méndez en el minuto 93 no maquilló el fiasco. Su disparo al travesaño pudo decidir una final que, o cambia mucho en la vuelta, o dará mucho que hablar por su flojo espectáculo.

El arbitraje estuvo a la altura del pésimo partido y el VAR brilló por su ausencia. Ninguna jugada fue revisada en el videoarbitraje a pesar de la polémica en la que se vio envuelto el desarrollo del duelo en al menos tres ocasiones.

El campeón del fútbol mexicano en el Apertura 2018 lo conoceremos el próximo domingo 16 de diciembre, cuando se juegue la vuelta nuevamente en el Estadio Azteca. Lo bueno es que será muy difícil ver un partido más aburrido.

  • Ficha técnica
  • América: Agustín Marchesín; Bruno Valdez, Jorge Sánchez, Víctor Aguilera, Paul Aguilar; Guido Rodríguez, Mateus Uribe (Oribe Peralta 57′), Joe Corona, Diego Lainez (Andrés Ibargüen 69′); Renato Ibarra, Roger Martínez (Cecilio Domínguez 79′)
  • Cruz Azul: Jesús Corona; Pablo Aguilar, Julio César Domínguez, Igor Lichnovsky, Adrián Aldrete; Javier Salas, Elías Hernández (Rafael Baca 77′), Edgar Mendez, Iván Marcone; Roberto Alvarado, Milton Caraglio (Martín Cauteruccio 88′)
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.