VIDEOS

Tiembla Indonesia: decenas de muertos y alerta de tsunami

Hay al menos 600 heridos y 15 mil personas evacuadas

Un fuerte terremoto sacudió esta madrugada Indonesia y dejó al menos 35 muertos, aunque esta cifra podría ascender notablemente con las tareas de desescombro.

El seísmo de magnitud 6,2 en la Escala Richter provocó graves destrozos con un balance de más de 600 heridos y 15 mil personas evacuadas. El temblor se produjo en la isla de Célebes, en la parte occidental del país.

Se derrumba hospital

Seis personas han sido sepultadas por los escombros después de que se haya derrumbado el Hospital Mitra Manakarra, dejando a personal médico y sanitario, pacientes y familiares enterrados, tal y como recoge la emisora estatal Radio Republik Indonesia.

El terremoto también ha causado importantes daños materiales, destruyendo docenas de casas y edificios, entre ellos las oficinas del gobernador provincial. Además ha provocado apagones, ha interrumpido las redes de telefonía móvil y ha cortado el acceso a carreteras.

Se sigue aconsejando a los residentes que se mantengan alejados de los edificios y las playas por temor a un colapso y a que se produzca un tsunami en caso de posibles réplicas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.