COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Toño Guerrero: la unidad del PAN

Los panistas se pusieron de acuerdo.

La planilla de Toño Guerrero Horta, el único candidato registrado para dirigir al PAN de León, muestra que hubo acuerdo entre los principales grupos de Acción Nacional. Hay gente de Diego Sinhue Rodríguez, hay gente de Miguel Márquez, de Fernando Torres Graciano y hasta de Ricardo Sheffield que ya está en Morena.

El PAN no quiere pleitos. Después de la división con el grupo de Ricardo Sheffield, los panistas están incluyendo a todos, para no dejar a militantes sueltos. 

El PAN no quiere divisiones en estos momentos. Ha quedado claro que el líder estatal, Román Cifuentes, ha operado para dejar espacios a todas las corrientes políticas del blanquiazul, para no dejar a ninguna tribu fuera. De hecho, según parece, ya hay un solo grupo en el PAN.

Con la salida de Ricardo Sheffield, todos los opositores del PAN en León, se han estado arrimando al grupo de Diego Sinhue Rodríguez y Miguel Márquez.

La planilla de Antonio Guerrero Horta, es una muestra de eso. Ahí están incluidos Alan León y Juan Pablo Becerra que eran del grupo de Ricardo Sheffield. Ahí están Rosario Corona (esposa de Vicente Esqueda), el empresario Alejandro Aceves y el Pollo Guerrero del grupo de Fernando Torres Graciano. Y están otros liderazgos importantes como Miguel Ángel Vasallo, Gela Franco, Elia Hernandez, Griselda Velázquez y Bertha Hernández. También algunos jóvenes como Mónica Godoy, Abigail Ortiz y Fernanda Torres (la hija de Ricardo Torres Origel).

En la planilla están registrados otros panistas, como Silvia Guzmán, Rafael Iguizar, Alberto Campos, Gaudencio Rivera y Paco Fuentes (del grupo de Sheffield).

El PAN no quiere pleitos. Después de la división con el grupo de Ricardo Sheffield, los panistas están incluyendo a todos, para no dejar a militantes sueltos. El PAN de Román Cifuentes, Diego Sinhue y Miguel Márquez, está trabajando para tener un solo partido incluyente y conciliador con las distintas visiones del blanquiazul. Hay que ver si lo logran o si brinca por ahí un nuevo grupo opositor.

El único que amenazó con registrarse fue Luis Ernesto Gutiérrez Alcalá, pero a final de cuentas se bajó, con la promesa de que pronto le darán algo en la administración municipal.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.