DEPORTES

Ulloa: glorioso oro leonés en Lima

Se convierte en el primer ciclista mexicano en lograr la victoria en la modalidad de 'Cross Country' en unos Juegos Panamericanos

León y Guanajuato vivieron un domingo dorado en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El leonés José Gerardo Ulloa cruzó la meta con la bandera de México en la mano. Oro en Cross Country. El duro deporte de pedalear en la montaña.

El ciclista guanajuatense empezó a marcar diferencias a dos vueltas del final. E hizo historia aguantando la ventaja y logrando el primer oro para México en esta especialidad.

El brasileño Henrique Da Silva y el chileno Martín Vidaurre acompañaron a Ulloa en el podio. El ciclista logró la octava medalla para México en estos exitosos Juegos Panamericanos Lima 2019.

“No esperaba ninguna falla de ellos dos, sabía que sería muy fuerte la competencia, teníamos a los dos atacando desde el arranque de la carrera», aseguró Ulloa tras cruzar la meta.

Con el resultado de Ulloa, México se quedó con las medallas de oro en las dos ramas de esta prueba, pues un poco más temprano en el mismo circuito, Daniela Campuzano hizo lo propio gracias a un tiempo final de 1:30’45”.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.