RELATOS DEL PODER

Un Informe del 2020: historias en lugar de números

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez rinde su Segundo Informe de Gobierno

No parecía un Informe de Gobierno. Era casi un programa de televisión conducido por el Gobernador. Una exposición de historias de éxito de Guanajuato, con pantallas y vídeos, y personas en vivo dando su testimonio de vida. Un Informe de Gobierno explicado a través de historias.

La nueva forma de informar en México.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, rompió con el viejo esquema del siglo pasado. No llevaba ni una hoja. No tenía pedestal. Ni la bandera de México a un lado. Era como un conductor de televisión, de pie en el escenario, con un micrófono de diadema, explicando los logros de su gobierno y platicando con personas que son ejemplo en Guanajuato.

Primero platicó con 3 jovencitos que estudian en la Prepa Militarizada. Un estudiante dijo que él vivía en la calle y que ahora estaba estudiando la Preparatoria Militarizada, con el sueño de ser militar o policía estatal. Después platicó con cuatro jóvenes que ganaron un premio mundial de robótica en China. Incluso los jóvenes mostraron cómo operan los robots que ellos mismos fabrican en Guanajuato.

Más adelante, el Gobernador habló con los familiares de un niño que ha recibido apoyo del Estado. Y entonces el Gobernador llamó a la nadadora Liliana Ibáñez para que explicara cómo ha trabajado para ser una atleta de alto rendimiento y cómo se prepara para los Juegos Olímpicos. Después llamó a un joven empresario de Dolores Hidalgo que ya está exportando artesanías a Europa y a Asia, con ayuda de COFOCE. Un poco antes, el Gobernador había llamado por teléfono en vivo a un estudiante de Guanajuato que está haciendo una maestría en Inglaterra con una beca estatal.

Así corrió el Informe de Gobierno, con invitados y testimonios. Con historias de éxito y hazañas de guanajuatenses, con videos y proyecciones. La nueva forma de informar, utilizando la tecnología y las modernidades. El Gobernador de Guanajuato explicó que no era un informe de números, sino un informe de historias. La historia de un joven que estudia en la Prepa Militarizada. La historia de un estudiante que tiene beca en Inglaterra. La historia de unos jovencitos que ganaron un premio mundial de robótica. La historia de una nadadora olímpica. Y la historia de un gobernador del PAN que lucha por construir un mejor Guanajuato en tiempos políticos complicados con un Gobierno Federal de izquierda que no entiende el conservadurismo de Guanajuato.

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios