NOTICIAS D8

Ya son 1,812 feminicidios en México en 2019

También se registraron dos mil 586 casos de abuso sexual, mil 895 casos de violación y 143 mil llamadas de emergencia por violencia entre parejas.

De acuerdo a datos del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SSNSP), en los ocho meses que lleva este 2019 se han contabilizado mil 812 feminicidios en contra de mujeres y niñas del país, a lo que se suman 2 mil 586 casos de abuso sexual y mil 895 casos de violación.

Así lo informó el portal de noticias de López Dóriga este lunes. A estas cifras se suman también más 143 mil llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia en pareja y casi 352 mil de violencia familiar.

Días anteriores a la marcha se había denunciado la violación de 4 policías a una joven en Azcapotzalco, y otras tres violaciones más: una contra una menor de edad en un museo, otra dentro de las instalaciones de una preparatoria de la UNAM  y otra una señora de más de 70 años en la delegación Iztapalapa.

Días posteriores a la marcha se registraron otros 4 feminicidios: el de Judith Abigail en Puebla, el de María Eugenia Guzmán en Puerto Escondido, Oaxaca, el de la alcaldesa Carmen Parral Santos, de San José Estancia Grande de Oaxaca, el de una menor de 6 años en Morelos, de quién José Alfredo «N» declaró «me reconoció y por eso la maté». 

En la marcha, mujeres de todo el país denunciaron que la mayoría de los medios de comunicación nacionales que cubrieron la protesta priorizando los daños materiales y la agresión de un hombre a otro, “omitiendo por completo la causa que originó esta ola de indignación”.

Así, en reunión con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, demandaron asumir el rol crítico que les corresponde para contribuir a erradicar la violencia de género: «los medios tienen una responsabilidad clara en ayudar a romper con la normalización y el silencio que rodea las condiciones de violencia que viven las mujeres en el país”, señalaron en el comunicado.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.