DEPORTES

Zidane vuelve al Real Madrid

El entrenador francés sustituye a Solari y firma hasta 2022. Regresa para guiar la travesía del desierto del club blanco hasta final de temporada y planificar la nueva plantilla

Sin Supercopa de Europa. Sin Lopetegui. Sin Copa del Rey. Sin ‘Champions’. Sin Liga. Y sin Solari. Del Real Madrid que Zinedine Zidane dejó en la cima de Europa el pasado 31 de mayo ya solo quedan cenizas. El francés es el antídoto de Florentino contra un vestuario roto y un equipo a la deriva. Pensó en Mourinho. Pero fichó a Zizou. Y el galáctico vuelve con mando en plaza. Su regreso incluye control total. Dinero y carta blanca para reconstruir un equipo campeón.

Zidane dejó el Real Madrid tras conquistar nueve títulos en dos años y medio: 3 ‘Champions’, 1 Liga, 2 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de Clubes y 1 Supercopa de España. Se convirtió en poco tiempo en el segundo entrenador más laureado de la historia del club, solo por detrás de Miguel Muñoz (14).

Sé que es un día especial para todos y estoy muy feliz de volver a casa. Y lo que quiero es otra vez trabajar y poner al club donde tiene que estar, lo único importante para mí ahora es empezar a trabajar. No le puedo decir no al presidente», señaló Zidane este lunes durante su presentación en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu. 

«Después de ocho meses tengo ganas de volver a entrenar, pero tomé aquella decisión por el bien de todos, no es que me gustara marcharme. Tampoco me he querido marchar a otros equipos», prosiguió Zidane.

«Me marché porque lo necesitaba. Y puede que la plantilla también después de haberlo ganado todo»

El técnico llego al club como un héroe y con dos entrenadores cesados en su ausencia. «No he ido muy lejos», bromeó. «Sigo viviendo en Madrid y me marché porque lo necesitaba. Y puede que la plantilla también después de haberlo ganado todo, no solo conmigo, antes también. Pero me llamó el presidente y como le quiero mucho a él y al club aquí estoy».

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, reconoció que le llamó hace cinco días para hablar de su regreso. «Y lo haces porque amas este escudo. Cuando te lo ofrecimos hace cinco días, mostraste una vez más una lealtad y un compromiso que emociona a todos los madridistas».

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.