D8 BAJÍO

‘El Marro’ ordenó la matanza en el ‘table dance’ de Salamanca

La Fiscalía General del Estado tiene identificados a los atacantes y concluye que fue un ataque directo del Cártel de Santa Rosa contra miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación

El asesinato de 15 personas en el centro nocturno La Playa Men’s Club de Salamanca fue un ataque directo del Cártel de Santa Rosa de Lima contra miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Esta es al menos la información que maneja la Fiscalía General de Guanajuato, que pudo reconocer a varios de los asaltantes gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad.

“Ya sabemos que fue un ataque del grupo de ‘El Marro’ contra gente del otro cartel; ya traemos unas identidades de los que fueron y estamos tratando de ubicarlos”, aseguraron las autoridades estatales. El propio Gobernador de Guanajuato, entrevistado este lunes a su llegada a Palacio Nacional para asistir a la rueda de prensa de AMLO, confirmó la noticia. “Ya hay una línea de investigación y será el Fiscal quien dé los detalles”, explicó Diego Sinhue.

La Fiscalía de GTO tiene identificados a varios de los agresores del Cártel de Santa Rosa gracias a los videos de las cámaras de seguridad y a los testimomios recabados por agentes de la AIC

De acuerdo con las primeras investigaciones, los cartuchos recabados en la escena del crimen también tienen relación con otros asesinatos ocurridos en la zona. Y se atribuye su autoría al mismo comando que irrumpió de manera violenta en el antro de Salamanca para acabar con la vida de 15 personas.

La identificación de los agresores se desprende de videos y testimonios recabados por peritos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado. Un episodio más de la guerra abierta que mantienen el Cártel de Santa Rosa de Lima y el Cártel de Jalisco Nueva Generación  (CJNG).

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.