NOTICIAS D8

4 accidentes aéreos en los que murieron políticos y altos cargos

Este miércoles a través de Twitter el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó de la muerte aérea de José Martín Godoy Castro, titular de Seguridad Pública de Michoacán y de Germán Ortega, director Seguro Popular de Michoacán. En el accidente también perdieron la vida los dos pilotos que maniobraban el helicóptero.

En un segundo tuit, el gobernador Aureoles señaló que todo indica que las condiciones climatológicas provocaron la caída de la aeronave. Añadió que, sin embargo, se espera el desarrollo de las investigaciones por parte de las autoridades competentes.

 

Estas muertes se suman a la lista de accidentes aéreos en los que funcionarios públicos y políticos perdieron la vida. Aquí te presentamos alguna de ellas:

1.- Diciembre del 2018, la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y el senador, Rafael Moreno Valle, al caer el helicóptero en el que viajaban.

2.- Noviembre del 2011, Francisco Blake Mora, el cuarto secretario de Gobernación en la administración de Felipe Calderón, quien tenía un papel clave en la lucha contra el narcotráfico, murió junto a siete acompañantes al caer el helicóptero en el que viajaban al sur de Ciudad de México.

3.- Noviembre 4 del 2008, el segundo secretario de Gobernación del mandato de Calderón, Juan Camilo Mouriño, de 37 años, y otras 13 personas, murieron en un accidente aéreo mientras viajaban a bordo de una Learjet 45, proveniente de San Luis Potosí.

El avión se estrelló en una zona densamente poblada del poniente de la capital.

4.- Septiembre 21 del 2005, murió Ramón Martín Huerta, secretario de Seguridad Pública del gabinete del expresidente Vicente Fox, al caer el helicóptero en que viajaba en una zona boscosa del Estado de México.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.