NOTICIAS D8

A Debanhi la violaron antes de matarla a golpes

“Se trata de una muerte violenta homicida y el cadáver presenta huellas de una relación sexual violenta”, asegura el segundo informe forense solicitado por la familia y publicado por El País

No fue una muerte accidental. Debahni Escobar, la joven de 18 años que apareció muerta en una cisterna del motel Nueva Castilla del municipio de Escobedo (Nuevo León), fue violada. Así lo evidencia el segundo informe forense que solicitó la familia de la joven y cuyos resultados han sido difundidos por el diario El País.

Un informe que descarta la hipótesis apuntada en la primera necropsia oficial emitida por la Fiscalía de Nuevo León que insinuaba que la causa de muerte se debió a un «posible accidente». En el estudio forense solicitado por Mario Escobar, padre de la joven, se señala que fue golpeada varias veces con un “agente contundente” en la cabeza y murió antes de llegar al tanque de agua.

“Se trata de una muerte violenta homicida”, concluye el texto. Y el cadáver presentó “huellas de una relación sexual violenta”.

La Fiscalía de Nuevo León integró esta información en la carpeta de investigación, aunque los detalles sobre su muerte no habían sido revelados hasta ahora. El pasado 25 de abril, Mario Escobar solicitó una segunda autopsia debido a las inconsistencias que contenía la autopsia oficial.

La segunda autopsia ‘desmiente’ a la Fiscalía

El segundo dictamen forense, que analiza las imágenes de la exploración médica del cadáver, pruebas diagnósticas y conclusiones, señala que el cuerpo de Debanhi Escobar presentaba signos de violencia sexual. Un dato que no mencionó ni analizó la primera autopsia de la Fiscalía de Nueva León.

“El cuerpo presenta huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente”, explica el texto. “Esto se deduce por haber encontrado equimosis violáceas y hematomas en la zona exterior de los genitales», asegura el informe forense desvelado por El País.

El forense concluye que «la joven falleció antes de que su cuerpo fuera introducido o arrojado a la cisterna». Sin embargo, no valora cómo llegó ahí. Y coincide con la primera necropsia en la causa de la muerte: profundos golpes en la cabeza

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.