NOTICIAS D8

Adiós al muro de Trump

El Gobierno de Biden canceló este viernes todos los proyectos relacionados con el muro fronterizo

El Departamento de Defensa de Estados Unidos canceló este viernes todos los proyectos relacionados con el muro fronterizo de Donald Trump que estaban siendo financiados con fondos públicos.

«Se tomarán las medidas necesarias para devolver los fondos no comprometidos restantes a su propósito apropiado según lo permitido por la ley», explicó el portavoz adjunto del Pentágono, Jamal Brown.

Fondos para reparar el ‘daño ambiental’

El Gobierno de Joe Biden empleará 1,400 millones de dólares para reparar el daño ambiental de la construcción del muro, así como para levantar barreras contra inundaciones en el Valle del Río Grande y evitar la erosión del suelo en San Diego.

«La construcción del muro fronterizo inmovilizó 14,000 millones de dólares , dejó de lado a nuestros militares y desvió la atención de los verdaderos desafíos de seguridad. Su construcción apresurada y también dio lugar a graves problemas de  medio ambiente», afirmó la Casa Blanca en un comunicado.

El presidente Joe Biden emitió una orden en su primer día de Gobierno para detener la construcción del muro, una de las principales prioridades de Trump.

El expresidente de Estados Unidos hizo de la construcción del muro una de sus grandes promesas antes de llegar a la Casa Blanca y, ya en el poder, siguió insistiendo en esta controvertida iniciativa por la que prometió hacer pagar a México. Trump aplicó una política de tolerancia cero en la frontera a la que ahora Biden dice adiós.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.