NOTICIAS D8

‘Cae’ Jefe de Policía tras represión a tiros de una marcha feminista

Alberto Capella dimitió este martes y el gobernador de Quintana Roo promete “una investigación profunda”

Los videos en las redes sociales dieron la voz de alarma. «Oye Carnal, eres consciente que estás tirando bala en una manifestación pacífica. Estás fuera de protocolo”. Las palabras del ciudadano que graba el video se hicieron virales y han tenido consecuencias políticas. 

Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.

El gobernador de Quintana Roo aceptó este martes la dimisión del secretario de Seguridad Pública y prometió “una investigación profunda para determinar a lo responsables». Alberto Capella dejó el cargo este martes, un día después de que la policía reprimiera a tiros una protesta feminista en Cancún.

“He aceptado la solicitud de separación del cargo en lo que la Fiscalía General del Estado y la dirección de asuntos internos terminan la investigación profunda para determinar los responsables. Tenemos que asegurarnos que esto no vuelva a suceder”, aseguró el Gobernador Carlos Joaquín González.

Una protesta que se les fue de la manos.

Los jóvenes prendieron fuego a las maderas que habían sido colocadas para proteger la puerta de acceso, rompieron ventanales y sacaron papeles que luego quemaron. Cuando los manifestantes intentaron ingresar al edificio de la presidencia municipal de Cancún, los agentes salieron de los costados e hicieron numerosos disparos al aire.

Policías de Cancún dispersan a balazos una manifestación feminista.

Capella agradeció al gobernador su “confianza y apoyo” en un mensaje publicado en Twitter: “Esta decisión de separación es para actuar con transparencia en las investigaciones iniciadas”. La disolución violenta del grupo de manifestantes que protestaban contra los feminicidios ha causado gran indignación en todo el país y los colectivos feministas habían reclamado la renuncia de los responsables.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.