NOTICIAS D8

Alarma empresarial por la escasez de gasolina en GTO

La crisis empieza a afectar a la economía del estado

La crisis de la gasolina se agudiza en Guanajuato y las empresas del estado empiezan a tener problemas de operación para abastecer a sus flotillas de venta y reparto. El transporte de mercancías también se está viendo afectado por un problema que se prolonga en el tiempo sin que lleguen las soluciones.

 

Guanajuato fue uno de los nueve estados más afectados por el desabasto tras la implementación del plan nacional para combatir el robo de hidrocarburos por parte del Gobierno Federal. Este es ya el quinto día consecutivo en que los ciudadanos y las empresas de Guanajuato padecen las consecuencias de esta crisis.

Las compañías comienzan a tener problemas operación debido a la falta de combustible. Coca-Cola mandó su flotilla de preventas a formarse desde temprano. Sabritas y Corona también se están viendo afectadas. Diego Sinhue, tras hablar con Pemex, aseguró que este pasado domingo volvería la normalidad a las estaciones de servicio pero no ha sido sí. Las empresas de taxis, incluida Uber, han anunciado ya un aumento de sus tarifas por la falta de gasolina.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.