DEPORTES

Alemania ‘noquea’ a Estados Unidos

Se impone al 'Team NBA' en semifinales (113-111) y jugará la final del Mundial de Baloncesto 2023 frente a Serbia

Alemania dio la gran sorpresa del MundoBasket 2023 al derrotar a la potente Estados Unidos (111-113) en semifinales. Se enfrentará en la final a Serbia, que derrotó a Canadá (95-86). Un duelo europeo que tendrá lugar el próximo domingo en Manila (Filipinas).

El equipo alemán superó contra pronóstico y de forma muy ajustada a Estados Unidos en un disputado encuentro, donde los ataques fueron los grandes protagonistas y se confirmaron las grandes sensaciones de los europeos, que cuentan sus apariciones por victorias en este torneo.

En los últimos minutos Estados Unidos se acercó a dos puntos, pero fallaron el tiro para empatar y permitieron a Alemania llevarse el encuentro y luchar frente a Serbia el próximo domingo por el primer título mundial de su historia, algo que no lograron ni siquiera en tiempos de Dirk Nowitzki.

Espera Serbia

Serbia derrotó a una combativa Canadá (95-86). Liderados por Bogdan Bogdanovic, que se fue hasta los 23 puntos y cuatro asistencias, y por Nikola Milutinov, que dominó la ‘pintura’ con un ‘doble-doble’ de 16 puntos y 10 rebotes, los balcánicos pasaron por encima de los canadienses, siempre a remolque en el partido y con su estrella, Shai Gilgeous-Alexander, bien defendido (15 puntos).

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.