D8 BAJÍO

Alerta Covid en Guanajuato

El estado supera los 400 casos al día y va rumbo al semáforo naranja

Guanajuato registró más de 400 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. Una cifra que no se registraban en el estado desde principios de 2021, en pleno apogeo de la segunda ola. Ahora la situación vuelve a ser muy comprometida.

Los 402 contagios de la última jornada han tenido una especial incidencia en los jóvenes, un sector de la población con un escaso porcentaje de vacunación y que está padeciendo el envite de esta tercera ola de forma especialmente virulenta.

El pasado 20 de marzo fue la última vez que el estado de Guanajuato reportó más de 400 nuevos casos en un día, al confirmarse 428 contagios justo cuando el ritmo en la transmisión comenzaba a decrecer.

Guanajuato se mantiene en la posición 14 entre los estados de México con más casos activos de coronavirus, con 2 mil 584 pacientes en tratamiento que equivalen al 2.2% del total nacional. El semáforo epidemiológico a nivel estatal se mantiene en color amarillo. Aunque de seguir así las cosas no se descarta un nuevo cambio a naranja.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.