NOTICIAS D8

Alerta en Japón por un misil de Corea del Norte

"Por favor, evacuen al interior de un edificio o vayan al sótano. Zona objetivo: Hokkaido”, dice el mensaje emitido por el Gobierno de Tokio

Pánico en Japón. El lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte desató la incertidumbre y una rápida respuesta del gobierno, que pidió a sus ciudadanos en Hokkaido buscar refugio “de inmediato”.

La emisora NHK dio a conocer la alerta del gobierno: “Corea del Norte parece haber lanzado un misil. Por favor, evacuen al interior de un edificio o vayan al sótano. Zona objetivo: Hokkaido”.

Se trata del quinto lanzamiento norcoreano de un misil balístico en los últimos diez días. Según Corea del Sur, el misil fue lanzado al Mar de Japón. «Corea del Norte dispara un misil balístico no identificado hacia el mar del Este», se limitó a explicar en un comunicado el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

El lanzamiento tiene lugar después de que Pyonyang llevara a cabo otras cuatro rondas de ensayos con misiles balísticos de corto alcance desde el pasado día 24, en una nueva escalada de tensiones en la península que coincidió con las maniobras militares conjuntas de Washington y Seúl y con la visita al Sur de la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.