DEPORTES

Alivio en Costa Rica (0-1)

México logró su segundo triunfo consecutivo en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial 2022 con un gol de Orbelín Pineda

México logró este domingo su segundo triunfo consecutivo en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial 2022 tras sacar una valiosa victoria en su visita a Costa Rica (0-1). «Fue un partido muy apretado, pero se consiguen los tres puntos que es lo principal, ya dimos dos pasos y a pensar en Panamá que es el siguiente rival», dijo Orbelín Pineda, autor del gol.

El ‘Tri’, que el jueves ganó a Jamaica, llegó a seis puntos para mantenerse en el primer lugar de la eliminatoria, donde le sigue Panamá con cuatro unidades. «Son seis puntos muy importantes. México fue un justo ganador en un partido muy parejo que se definió con un gol», dijo el argentino Jorge Theiler, auxiliar técnico de Gerardo Martino.

«La clave es que tenemos un grupo de jugadores que están comprometidos para hacer una buena eliminatoria y estar en el Mundial. Todo el grupo que acompañamos a Gerardo Martino estamos contentos», agregó Theiler. El ‘Tata’ Martino no estuvo en el encuentro debido a que el viernes fue sometido a una operación en un ojo.

México se puso en ventaja al final del primer tiempo con un tiro penal que anotó Orbelín Pineda con un suave disparo después de que Bryan Oviedo cometiera falta a Andrés Guardado dentro del área.En la parte final del partido, Costa Rica presionó en busca del empate que estuvo cerca de lograr a los 92 minutos con un disparo de Keysher Fuller que se estrelló en el travesaño.

Costa Rica, dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez, queda cuesta arriba con solo un punto en dos juegos. En los otros partidos de la eliminatoria que se jugaron el domingo, Panamá goleó 0-3 como visitante a Jamaica, Estados Unidos y Canadá empataron 1-1 y El Salvador y Honduras igualaron sin goles.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.