D8 BAJÍO

‘Fake’ sobre ruptura de la presa alarma a San Felipe

El alcalde Eduardo Maldonado tuvo que salir a desmentir este domingo el rumor sobre una ruptura en la cortina de la presa San Bartolo tras el sismo registrado a las 21:31 horas

Se corrió erróneamente entre la población un rumor que se había reventado una presa. Cosa que no es cierto. Ya hemos revisado, estamos en el río de San Bartolo. Está corriendo el agua normal. Hemos revisado la cortina, está en perfectas condiciones”. Eduardo Maldonado, alcalde de San Felipe, tuvo que salir a desmentir este domingo la falsa noticia sobre una ruptura en la cortina de la presa San Bartolo.

La falsa noticia saltó a las redes sobre las 11 de la noche de este domingo. Poco después del sismo registrado en punto de las 21:31 horas con epicentro en San Felipe y con magnitud 4.6. El rumor sobre la ruptura de la cortina de la presa San Bartolo alarmó a la ciudadanía de las comunidades aledañas sobre posibles inundaciones y desató la alerta de evacuación.

Los pobladores de San Bartolo, una comunidad de San Felipe, subieron transmisiones en vivo en Facebook en donde registraron la salida de vehículos de la comunidad por temor a las inundaciones. Las personas decidieron abandonar el pueblo ante el rumor de que se había reventado la presa después del temblor registrado a las 21:31 horas.

Eduardo Maldonado y las autoridades de Protección Civil pidieron guardar la calma y mantenerse pendientes de los canales oficiales.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.