D8 BAJÍO

Amarra Gobernador inversión de empresa italiana para San Miguel

El Gobernador Diego Sinhue anuncia una inversión de 130 millones de pesos para generar más de 250 empleos

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, anunció este martes la inversión de más de 130 millones de pesos en el Estado por la llegada a San Miguel de Allende del Grupo PROMA, empresa italiana dedicada a la fabricación de estructuras para vehículos.

La empresa, con sede en la ciudad italiana de San Nicola la Strada, se dedica a la fabricación de cajas para baterías de autos eléctricos y estructuras para asientos de marcas como Chrysler, Volkswagen, Ford Renault, entre otros. Cuenta con 3,300 colaboradores a nivel global y 1,500 robots en sus procesos de producción.

Este proyecto atenderá el mercado norteamericano, particularmente a la planta Volkswagen en Chattanooga, Estados Unidos, con estructuras para los asientos traseros de vehículos eléctricos. Con la inversión se generarán más de 250 empleos directos e indirectos en la entidad guanajuatense y se fortalecerá la industria automotriz estatal.

El Grupo PROMA ubicará su la planta en el Parque Empresarial San Miguel de Allende, calle Los Picachos. Y será la segunda de la empresa italiana en México. La primera reside en Saltillo, Coahuila. A nivel global la compañía cuenta con 26 fábricas ubicadas en 8 países de Europa, América del Sur, América del Norte y África.

La empresa tiene más de 40 años dentro de la industria automotriz y actualmente cuenta con dos centros de investigación y desarrollo, un laboratorio de pruebas y 30 patentes internacionales.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.