EL RUNRÚN

AMLO acusa al INE de ‘sabotear’ la consulta

"Desgraciadamente el Instituto Nacional Electoral debería estar promoviendo esta consulta, pero no quieren que se sepa nada ni hay casillas suficientes", lamentó el presidente de México

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha acusado al Instituto Nacional Electoral (INE) de no instalar las casillas suficientes para la consulta popular prevista para este domingo sobre la posible apertura de procesos judiciales contra varios expresidentes del país.

El mandatario ha arremetido contra la entidad por estar supuestamente intentando que la consulta pase inadvertida, lo que le ha llevado a volver a llamar a la población a salir a la calle y participar en la votación.

López Obrador ha expresado así que «desgraciadamente» el INE debería estar promoviendo esta consulta, pero «no quieren que se sepa nada ni hay casillas suficientes». «Yo mañana voy a Nayarit y estaba pensando en votar, pero no hay, no va a haber casilla y no se escucha nada, no se informa… Silencio cuando deberían de estar promoviendo la participación de la gente», lamentó.

En este sentido, ha instado a la población mexicana a participar en la consulta popular y dar su opinión, ya sea favor o en contra de que se juzgue a los exmandatarios. «Viene esta consulta del domingo, pues hay que participar, hay que dar la opinión que se tenga en cualquier sentido, como mujeres como hombres libres, porque es democracia», ha dicho.

Además, ha recordado que en marzo tendrá lugar una consulta revocatoria sobre su propio mandato. «Porque el pueblo pone y el pueblo quita, entonces yo me voy a someter a la revocación de mandato y el pueblo va a decidir si quiere que yo continúe o que renuncie», ha matizado.

«¿Por qué es importante esto? Para que el pueblo siempre, repito, tenga en sus manos el poder que nadie se sienta absoluto en ningún nivel de la escala. Imagínense si nos eligen por seis años, y nos portamos mal, y le hacemos daño al pueblo. ¿Por qué nos tiene que aguantar tanto tiempo? ¿Por eso es muy importante la revocación de mandato», ha aseverado.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.