NOTICIAS D8

AMLO llama «faccioso» al Supremo

"¿Cuándo se había visto que la Corte se enfrente al presidente? ¡Nunca!", dice después de que el Tribunal de Justicia haya declarado inconstitucional el traslado de la Guardia Nacional a la Sedena

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reprochó este miércoles al Tribunal Supremo de Justicia que haya declarado inconstitucional el traslado de la Guardia Nacional a la Secretaría de Defensa (Sedena), acusando a los jueces de obrar de manera «facciosa» y de seguir con prácticas del pasado «corrupto».

«Ocho ministros de la Suprema Corte con excepción de tres actuaron de manera facciosa y no con criterio jurídico, sino político, defendiendo las antiguas prácticas del régimen autoritario y corrupto», indicó el presidente de México.

Este martes, el Supremo invalidó el traslado de la Guardia Nacional a la cartera de Defensa, al considerar que contravenía el Artículo 21 de la Constitución, que recoge el carácter civil de este cuerpo policial.

AMLO lamentó que estos jueces del Supremo hayan maniobrado en favor de la «cúpula» en detrimento del pueblo mexicano y si bien ha subrayado que respetarán esta decisión, confía en que para las elecciones de septiembre de 2024 logren la mayoría necesaria en el Congreso para sacar adelante esta medida.

«Estoy muy seguro de que se va a tener mayoría calificada en la Cámara de Diputados y en el Senado», ha dicho López Obrador. En ese caso, presentará en el primer día de legislatura una nueva propuesta constitucional para que este cuerpo policial pase a depender del Ejército.

«¿Cuándo se había visto que la Corte se enfrente al presidente? ¡Nunca! Vamos a cumplir con lo que resolvieron los jueces, pero vamos a hacer valer nuestros derechos y facultades», ha expresado AMLO en ‘La Mañanera’ de este miércoles.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.