NOTICIAS D8

AMLO no quiere guerra contra el narco

Donald Trump ofreció su apoyo luego de que un grupo criminal matara a tres mujeres y seis menores de la familia LeBarón

Andrés Manuel López Obrador rechazó la ayuda que le ofreció Donald Trump, para combatir al narcotráfico el presidente de México dijo que “eso le corresponde a México”.

Tras la tragedia de la familia LeBarón ocurrida el 4 de noviembre, el mandatario Donald Trump le escribió a través de twitter a Andrés Manuel que “Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva”, para declararle la guerra a los cárteles de la droga.

“A veces necesitas un ejército para derrotar a otro ejército”, por lo que ofreció una cooperación bilateral para “iniciar una guerra” contra los grupos criminales, añadió Trump.

Al respecto el presidente López Obrador le agradeció y respondió a Donald Trump que en este tipo de casos se actuará con independencia.

AMLO agradeció a cualquier gobierno extranjero que quiera ayudar en el caso LeBarón, pero él prefiere actuar con independencia en conformidad con la constitución

Debido a que la familia LeBarón cuenta con la nacionalidad mexicana y estadounidense, fue el motivo por el cual las autoridades de EU manifestaron su apoyo a México para atender el caso.

El presidente Andrés Manuel lópez Obrador sostuvo que “en las relaciones entre México y Estados Unidos hay cooperación, este es uno de los temas, sin embargo, es un asunto que nos corresponde a nosotros atender, al gobierno de México…» de manera independiente y haciendo valer nuestra soberanía, mencionó AMLO.

También aclaró que, contrario al presidente Donald Trump, no considera suficiente librar una guerra contra el narcotráfico.

“Le agradecemos mucho, mucho, al presidente Trump, a cualquier gobierno extranjero que quiera cooperar y ayudar, pero en estos casos nosotros tenemos que actuar con independencia de conformidad con nuestra Constitución y con nuestra tradición de independencia y de soberanía”, dijo.

SS.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.