EL RUNRÚN

Sanción a Sheffield por violencia política de género

Ricardo Sheffield perdió en segunda instancia la demanda que le interpuso la alcaldesa Ale Gutiérrez; si pierde la última instancia quedaría fuera de las elecciones del 2024 y será registrado a nivel nacional como agresor político de género

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, interpuso una denuncia por Violencia Política en Razón de Género, en contra de Ricardo Sheffield Padilla por las declaraciones que dio ante los medios de comunicación, durante la campaña para la alcaldía de León en 2021.

En la carpeta de investigación con folio TEEG-PES-174/2021, el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG) señala las expresiones que el denunciado mencionó en una entrevista: “ya sabemos que otros van a gobernar por ella” “para todo lo demás habrá otro gobernando” “ella va a ser la tesorera si gana, eso es lo único que puede y va a hacer”, “es lo único que sabe hacer”.

En sesión pública de este martes 27 de septiembre, el TEEG informó que derivado de la impugnación que presentó Sheffield ante la Sala Regional Monterrey (SM-JDC-84/2022) se dejó firme la existencia de la infracción así como la calificación de la individualización de las faltas establecidas en la sentencia dictada por el TEEG el 14 de julio dejando insubsistente la temporalidad de la inscripción en el registro de personas sancionadas así como la disculpa pública que fue indicada en la sentencia.

Por lo anterior se deja firme la existencia de a infracción atribuida a Sheffield y a MORENA por culpa en la vigilancia.

Así también subsiste la amonestación pública a Sheffield y multa a MORENA por $17,924.00 pesos.

La magistrada presidenta,  instruyó que una vez que la sentencia quede firme se registre a Sheffield en la lista de los registros Nacional y Estatal de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género y se emitan las medidas de reparación que los denunciados deben cumplir.

Además, si la sentencia quedara firme en la última instancia, podría estar en juego la participación de Ricardo Sheffield como candidato a un cargo de elección popular en 2024.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.