FARÁNDULA

Apuñalan a Salman Rushdie en Nueva York

El escritor británico de 75 años recibió una cuchillada en el cuello mientras daba una conferencia y fue traslado en helicóptero al hospital. Vive amenazado por Irán desde la publicación de 'Los Versos Satánicos' en 1989

El escritor británico de origen indio Salman Rushdie ha sido objeto de un ataque durante una presentación en el estado de Nueva York, según informa la cadena británica BBC. El autor de ‘Los Versos Satánicos’ se encuentra ya hospitalizado tras ser apuñalado  durante una conferencia.

El ganador del Premio Booker estaba hablando en un evento de la Institución Chautauqua cuando un individuo se le aproximó para atacarlo con un cuchillo sobre las 10.45 de la mañana (hora local). Nada más comenzar la presentación del escritor, y siempre según los testigos, un individuo con una máscara negra saltó al escenario y agredió a Rushdie.

Salman Rushdie, escritor británico de origen indio, fue atacado en una conferencia en Nueva York.

Puñalada en el cuello

En su primera información de lo ocurrido, la Policía del estado de Nueva York ha indicado que el escritor ha sufrido «una aparente puñalada en el cuello» y ha sido transportado en helicóptero a un hospital del área con pronóstico no especificado.

Un policía estatal asignado al evento detuvo inmediatamente al sospechoso con la asistencia de la oficina del Sheriff del Condado de Chautauqua. El entrevistador de Rushdie ha sufrido una herida leve en la cabeza.

Rushdie, de 75 años de edad, vive amenazado por Irán desde la publicación de su novela ‘Los versos satánicos’, considerada blasfema por las autoridades iraníes y por la que el entonces líder supremo iraní, el ayatolá Jomeini, emitió en 1989 un decreto para pedir la muerte del escritor.

El Gobierno de Irán acabó distanciándose de la ‘fatua’ de Jomeini, pero, en 2012, una fundación religiosa iraní elevó la recompensa por Rushdie de 2,8 millones de dólares a 3,3 millones de dólares.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.