NOTICIAS D8

Dos muertos en plataforma petrolera de Campeche

Hay al menos un desaparecido y cinco heridos. El incendio se inició de madrugada en la plataforma Nohoch Alfa del complejo Cantarell

Hay al menos dos muertos, un desaparecido y cinco heridos por un incendio desatado este viernes por causas desconocidas en una plataforma petrolera ubicada en el estado de Campeche, según explicó  Petróleos Mexicanos (Pemex), que trabaja para extinguir el fuego en unas instalaciones donde trabajaban más de 300 personas cuando se produjo el suceso.

El incendio se inició de madrugada, en torno a las 5.25 (hora local), en la plataforma Nohoch Alfa del complejo Cantarell, ubicada en la costa del estado de Campeche. Tras la detección de las llamas, se activó una parada de emergencia y cuatro embarcaciones de la compañía se desplegaron en la zona para tareas de control.

«Hasta el momento, se tiene el reporte de seis personas lesionadas», ha informado Pemex en un comunicado en el que ha confirmado la evacuación de 321 personas de las 328 que trabajaban en la plataforma.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también se ha referido a este suceso durante su rueda de prensa diaria, aunque en su caso ha hablado de «tres o cuatro» personas desaparecidas, dando por evacuado al resto de personal de la plataforma. El mandatario afirmó que la petrolera estatal actualizaría la información a lo largo del día.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.