FARÁNDULA

Arranca la temporada de Teatro Escolar en el Doblado

El 18 de febrero se estrena en el recinto leonés la primera de las sesenta funciones de la obra 'La guerra en la isla de la paz'

El próximo 18 de febrero se levantará el telón del Teatro Manuel Doblado para presentar la primera de 60 funciones de la obra La guerra en la isla de la paz, montaje ganador del Programa Nacional de Teatro Escolar Guanajuato 2018-2019 impulsado por el Instituto Cultural de León.

La obra escrita por el dramaturgo Javier Sánchez estará bajo la dirección de María Eugenia Jones Martínez y la realización de la compañía Luna Negra Teatro, quienes se han presentado en cuatro ediciones del Festival Internacional Cervantino, en la Muestra Nacional de Teatro, en el Festival Teatro en la Alacena en Veracruz y el Festival Internacional de Arte Contemporáneo.

La obra escrita por el dramaturgo Javier Sánchez será dirigida por María Eugenia Jones e interpretada por la compañía Luna Negra Teatro

El director del Instituto Cultural de León, Carlos María Flores, explicó en rueda de prensa el éxito que ha tenido el proyecto de Teatro Escolar en León. “En 2017 tuvimos 47 mil 500 niños, con 80 funciones, siendo la entidad con más asistentes (47 mil 580 niños), y en segundo lugar estaba Colima con 22 mil, o sea más del doble con las mismas 80 funciones. El año pasado por cuestiones presupuestales de la Coordinación Nacional de Teatro se redujo a 60 funciones y aun así fuimos el primer lugar con 42 mil niños que vinieron al teatro”.

Con cuatro actores en escena, La guerra en la isla de la paz cuenta la historia de dos soldados de ejércitos enemigos que, por equivocación, llegaron a una isla aparentemente desierta de la cual buscan salir desesperadamente para cumplir con su “deber”. Es entonces que se topan con Próspero, que harto de los conflictos bélicos, decidió exiliarse en la isla para dedicar su vida al estudio y el respeto por el mundo y la naturaleza.

La producción escénica ofrecerá, de lunes a viernes, tres funciones por día (9:00, 11:00 y 15:00 horas) en el Teatro Manuel Doblado, hasta el 19 de marzo. Además, habrá dos funciones de preestreno el viernes 8 de febrero a las 11:00 y 15:00 horas.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.